Hablemos de emprender!

Hablamos de emprender, estamos en una época en la que emprender es una de las vías de escape que poseemos para este tiempo de crisis, y para mí la más eficaz, pero en este momento de auge, existen emprendedores por  obligación y emprendedores por vocación.

Existe una diferencia abismal entre unas y otras; aquellas personas que necesitan emprender por necesidad, y aquellas en las que emprender es un sueño cumplido.

No por ello significa que los resultados van a ser peores o mejores en cualquiera de los casos, pero sí es verdad, que cuando emprender se considera un sueño cumplido el esfuerzo, la motivación, la ilusión construyen un tipo de barrera que impedirá la mayor de las voluntades que ello se pueda desmoronar.

Emprender significa ilusión, ganas, fuerza, ímpetu, motivación, constancia, responsabilidad, características que nos hacen ser diferentes, y por ello me gustaría que toda esa gente en la que emprender le resulta una obligación, puede llegar un momento en el que se den cuenta que solamente fue una opción, y seguramente la más acertada.

Actualmente el emprendimiento es una de las mejores formas de crear empleo, y sí, es una de las mejores políticas sociales, también es cierto, o así lo pienso. Pero aparte de todo ello, es un método de superación profesional y a la vez personal, el cuál te aporta tal vez, no sólo valores económicos.

Sin más les informo del  Congreso celebrado en Madrid el pasado 1 de diciembre en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el segundo Congreso de la comunidad de emprendedores Iniciador bajo el lema “Aquí Emprendemos”, que contó con la colaboración de la revista Emprendedores como medio oficial del evento, en la que relatan experencias exitosas por parte de sus protagonistas.

Al hilo de esta entrada, ésta es un comentario de esta noticia : http://www.emprendedores.es/empresa/noticias/congreso_iniciador de la Revista Emprendedores.

by Paula Valverde Díaz

Anuncios

Acerca de ourbordermoon

Ourbordermoon se trata de una iniciativa de dos jóvenes emprendedoras que tiene como finalidad la proyección de temas de actualidad del mundo del emprendimiento, economía, derecho y marketing. Ver todas las entradas de ourbordermoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: